La Astrología traza correspondencias significativas entre los distintos niveles del cosmos: físico, mental, emocional y espiritual.

Ellos son como los diferentes “relojes” o ritmos que operan en nuestro interior así como en nuestro entorno.

Por eso los cuatro ritmos que aquí propongo, corresponden a:

  • 1.- Ritmo externo – Tránsitos Y Revoluciones
  • 2.- Ritmo interno – Direcciones Primarias
  • 3.- Ritmo interno/externo – Progresiones Secundarias
  • 4.- Ritmo de los ciclos – Profecciones (Atacires)

LOS TRANSITOS Y REVOLUCIONES son oportunidades o desafíos que surgen del entorno. Es fundamental considerar los cuatro ritmos, ya que las circunstancias externas influyen más cuando nuestro ritmo interno está preparado o sensible para percibirlas.

LAS DIRECCIONES indican el nivel de receptividad interna para percibir acontecimientos externos y la disposición del ritmo interno a aceptar determinados cambios.

LAS PROGRESIONES muestran cómo proyectarnos al entorno cuando nuestros ritmos interno y externo están alineados para aprovechar mejor las circunstancias.

LAS PROFECCIONES (ATACIRES) permiten identificar momentos clave en el tiempo, como experiencias positivas, crisis o cambios predecibles. A diferencia de los tránsitos y direcciones, ofrecen una visión más clara de la relación entre el entorno y el individuo.

Esto es lo que hace posible que la Astrología nos dé la información necesaria para comprender nuestro paso por la vida.

Veamos un ejemplo:

Contexto: A principios del 2007, en forma definitiva asumi el control administrativo de las empresas que tenia en sociedad con mi esposa. En total eran 3 compañías que tenían 4 tiendas de dos centros comerciales.  Las tiendas eran diversas, accesorios para damas, dos de ellas, artículos para el hogar, otra y la cuarta venta de artículos relacionados con la arometerapia, Feng Shui y demás asuntos esotéricos. Las mercancías que se vendían eran fundamentalmente importadas de Panama.

Desde 1975, fecha que me gradue de ingeniero, siempre ejercicio libremente la profesión, siempre en esa áreas. Se llego a dirigir proyectos importantes en las refinerías petroleras.

Dedicarme al comercio, era totalmente nuevo para mi y se convirtió en un gran reto sabiendo que ya en esa época, las restricciones económicas del país eran ya bastante manifestadas.

PROGESIONES SECUNDARIAS:

Se observa el Sol progresado para inicios del 2027 entrando en el signo de Aries. Bien es sabido que cuando el Sol, la Luna, el Asc o Mc, llegan a una cúspide o cambian de signo o llegan a un planeta de la carta natal, estas son mas significativas.

Sol progresado en el 0° se Aries, Ascendente progresado en conjunción con Urano natal en la casa II (Dinero) y la Luna progresada en la cúspide de la casa IX separativa.

Estos aspectos progresados indican que se ha evolucionado internamente para afrontar eventos nuevos (Sol/Aries) relacionados con el dinero (Asc/Urano/II) y el extranjero (Luna/IX).

DIRECCIONES PRIMARIAS

Urano por direcciones para los primeros días del año 2027, esta en el Ascendente. Por otro lado, Saturno regente de la casa IX y X, (extranjero y proyección social respectivamente), esta sobre Plutón en casa IV, es decir, cambiando la forma de creer. Marte direccionado en la cúspide de la casa V, entrando a la IV. Marte es el mejor planeta de la carta cósmicamente y viene de la casa VI del trabajo.

Esta configuración nos habla que estamos preparados para afrontar una nueva forma de trabajar y de ganarse la vida económicamente

PROFECCIONES

Aquí pudiéramos trabajar con atacires sociales primeramente y después atacires del dinero. (12, 60, 360, 24, 120, etc)

Trabajando con el atacir del C60-Demetrio Santos ( en realidad es el C58,5), la Luna por atacir llega a Venus regente del Ascendente y de la casa VI. Marte por atacir sobre Saturno, regente de IX y X. Urano en cúspide de II (Nueva forma de ganar dinero), el atacir del Sol en la cúspide de la casa IX (Extranjero) y El descendente sobre Marte natal. Iniciando un trabajo con la esposa en este caso.

En el atacir C360, El sol esta prácticamente en el 0° de aries, mismo lugar que la progresión secundaria. El Asc sobre la cúspide de la casa III, intercambios, flujos de dinero entre otros asuntos, Marte sobre Venus regente del Ascendente y casa VI.

TRANSITOS

Plutón, planeta del renacer de las cenizas, sobre Venus, regente del Ascendente, resulta el transito mas significativo, que detona todo el caso.

CONCLUSION:

Cuando los relojes internos y externos están sincronizados, algo bueno y grande nos ocurre en la vida.

Este cambio drástico en mi vida, me ha llevado entre otras cosas a ser, lo que soy hoy y dedicarme a la astrología que es mi pasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *