Astrología Médica – Recomendaciones para someterse a una cirugía quirúrgica

A la consulta se presentó una persona que necesitaba someterse a una operación relacionada a un fibroma en el útero y que si era posible sugerirle las mejores fechas para su realización.

Para la Astrología existen momentos más o menos favorables para someternos a una operación quirúrgica. De hecho, existe una rama de esta ciencia denominada Astrología Médica, que se ocupa de la salud y las enfermedades de una persona reflejadas en la carta natal.

Muchos son los autores que nos dice que es posible determinar el mejor o peor momento para someternos a una cirugía, tomando en cuenta las posiciones de los planetas, el Sol y la Luna.

Veamos algunas de las posiciones que se pueden considerarse, la mayoría de ellas relacionadas con la Luna, en caso de que una operación quirúrgica pueda ser planificada.

Fechas propicias para una cirugía

  • Planear una operación cinco días antes o después de la Luna Nueva, porque los niveles de los fluidos están en su punto más bajo y hay una menor probabilidad de hinchazón.
  • Someterse a una cirugía u operación cuando la Luna está situada en un signo fijo como Tauro, Leo, Escorpio y Acuario, ayuda a que la cirugía transcurra sin problemas, eficazmente y la mano del cirujano esté más estable.
  • Para procedimientos cosméticos es preferible que Venus esté en Tauro, Cáncer, Libra o Piscis.

Fechas NO propicias para una cirugía

  • No programar una operación o cirugía durante los cinco días antes o después de la Luna Llena, ya que los fluidos corporales en este momento están en su punto más alto y podrían causarse inflamaciones, hemorragias o problemas sépticos.
  • Evitar los días cuando la Luna está vacía de curso. La regla básica es que, si queremos que algo suceda, si queremos tener éxito, debemos evitar las infecciones a toda costa. En este sentido, por supuesto no son buenos para la cirugía, ya que existe la posibilidad de que la operación no pueda realizarse con éxito, o puede resultar en que tengamos que hacernos una operación adicional.
  • Evitar los tránsitos de la Luna por un signo mutable como Virgo, Piscis, Géminis y Sagitario.
  • Evitar la cirugía cuando la Luna está alrededor de los 17 grados en tránsito al Sol, la Luna o Marte en la carta natal.
  • Evitar la cirugía u operación cuando la Luna está en cuadratura, opuesta o en conjunción con el Sol natal o en tránsito con Marte o Saturno. Marte en especial puede causar pérdida de sangre y la inflamación, mientras que Saturno puede producir nuevas complicaciones.
  • Para procedimientos cosméticos, obviar Venus en Aries, Virgo o Escorpio.
  • Por último, evitar la operación cuando Marte o Mercurio están en movimiento retrógrado. Mercurio retrógrado puede causar confusiones al cirujano y los equipos electrónicos y Marte retrógrado no es fructífero para las cirugías o la manipulación de los instrumentos quirúrgicos.

Veamos un caso

El 18 de enero de 2024, se tenía programada una posible operación de la próstata. Al momento de la operación, la misma fue abortada por tener el paciente una descompensación de electrolitos (Potasio bajo) y al tener unas historias de problemas del corazón, se decidió posponer.

Para el 18 de enero la Luna estaba vacía de curso y cuadrada al Sol, indicando posibles problemas.

El 2 de febrero del mismo año, se llevo a cabo la operación con total éxito. Como dato adicional, el paciente no podía seleccionar la fecha de la operación al ser la misma en un hospital publica donde la asignación de las fechas de operación no las fija el paciente.

El día de la operación, la luna estaba en cuarto menguante, en el signo fijo de escorpio, sextil a Saturno, indicadores positivos para la operación.

Se analizaron otros atacires como el C72, C144, C13, C156 en los cuales existen muchos aspectos tensos que pudieran anunciar complicaciones post operatorias.

En conclusión, es muy complicado hacer una recomendación y más en este caso donde la persona tiene más de dos años tratando de hacerse la operación motivada a problemas diversos propios del país donde vivimos

Mi recomendación fue hacer una terapia de ángeles, fortaleciendo en este caso a Marte natal, siendo el planeta asociado a la parte del cuerpo que requería operación y al ser este regente de la casa XII natal y estar ubicado en la casa VI.

Este tipo de terapias las explicaremos en otro artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *