ROMPER PARADIGMAS – ASTROLOGÍA ARMÓNICA

Cada uno de nosotros ha pasado por periodos donde queremos “hacer y hacer, y llegar a lo más alto”, muchas veces esas ocasiones se dan cada momento y en otras oportunidades nos quedamos viendo la lluvia pasar.

Desde el punto de vista gerencial, los estancamientos de una empresa la llevan al fracaso, por lo tanto siempre hay que ir un paso adelante, hay que salirse de las áreas de la comodidad para poder triunfar en la vida. Esto es aplicable también, y tal vez con más razón a la vida personal.

Pensar en grande, salir del área de comodidad, romper paradigmas. 

Astrológicamente pudiéramos pensar poner a Mercurio y a Urano en sintonía, es decir la inteligencia y el pensamiento rompiendo esquemas, haciendo algo diferente, por ejemplo, o tambien otra opcion seria con Marte y Urano, actuando en consecuencias. Pero cómo llevarlo a la práctica?. ¿Cómo identificar los momentos más importantes en la vida de una persona en función de esta idea?

Veamos con un ejemplo

Lo primero que hay que determinar en la carta natal, cuál es el punto donde se armonizan Mercurio y Urano por un lado y/o donde se armonizan Marte y Urano por otro.

En el primer caso, Mercurio se encuentra en el grado 17 de Capricornio (287,2333°) y el segundo Urano en el grado 11 de Cáncer (101,0°).

El armónico entre ambos nos lo da la división de 360° entre el arco entre ambos planetas, es decir, dividir 360 entre (287,2333-101). Esto nos da H=1,933058.

Como segundo paso, veremos en qué grado del zodiaco bajo este armónico se encuentra la conjunción.

El punto armónico está en 15° Libra 15´(195,25). Cualquier aspecto que se realice con este punto en cualquiera de las cartas que se analicen, tránsitos, progresiones, atacires, revoluciones, se activará esa vena del líder que rompe paradigmas.

En esta carta natal en particular, este punto armónico está en conjunción con Saturno en casa  V. 

Esto nos puede indicar que cualquier asunto en la vida de esta persona que requiera romper paradigmas y salir del área de la comodidad, la participación de Saturno está íntimamente ligada al evento , es decir, se hace en forma estructurada, asumiendo responsabilidades, soportando dificultades, pero al mismo tiempo rompiendo con el pasado.

También es importante tener presente el significado que tiene en este caso Urano y Mercurio en la carta natal, el primero en casa II, indicando la variabilidad en la forma de ganarse el dinero y el segundo, Mercurio en casa IX propone asuntos en otros lugares diferentes al nacimiento relacionados a la carrera universitaria en algunas oportunidades, o el lo legal, o la astrología por ejemplo. El tema de ejercer profesionalmente en una ciudad alejada del origen está escrito en la carta natal de una u otra forma.

A principios del año 2000, esta persona vivió un proceso depresivo motivado a la pérdida del trabajo de alto nivel y liderazgo que venía realizando a lo largo de 25 años de carrera. El regente del Ascendente hace atacir al punto armónico Mer/Ura. Cambió radicalmente la forma de ganar dinero. Importante mencionar, que el trabajo en cuestión estaba en el extranjero (fuera de su ciudad natal). Este detonante lo llevo posteriormente a replantearse profesionalmente de una forma diametralmente opuesta.

En el segundo caso, Marte está en el grado 2° 34´de Escorpio (212,567°) y Urano como se mencionó antes en el grado 11°01´de Cáncer (101,019°). El arco entre ellos es de 111,548°, es decir están en armónico H=3,2273.

En grado armónico Marte/Urano está en el 23°01´de Acuario (323°) ubicado en la casa X Natal, lo que lo vincula a su imagen y proyección social.

En el 2003, una vez recuperado de la salud, retomó su carrera profesional como gerente general de una empresa en el sector transporte. La anterior empresa era del área de la construcción y petróleo.

El atacir del 60, en este caso del punto armónico Marte/Urano llega a Venus, regente del ascendente. En la natal Marte está en la casa VI, del trabajo. 

Años después, en época de pandemia, comienza una nueva etapa profesional, en esta ocasión a dar clases OnLine de Astrología auspiciado por un Instituto de Estudios Superiores en un país extranjero.

En el atacir del 60, el Ascendente sobre Urano, Plutón sobre el punto armónico Mer/Ura, Marte sobre Venus regente del Ascendente. Venus cerca en orbe, sobre el punto armónico Mar/Ura a Júpiter este punto a su vez, ya separativo de Júpiter en la casa XI.

Como conclusión podemos decir, que la armonía planetaria complementa perfectamente a la astrología predictiva tradicional. Es la nueva forma de ver la astrología en nuestras vidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *