Muchas veces permitimos entrar en nuestro círculo más íntimo a los chismosos, a los envidiosos, a gente autoritaria, a los psicópatas, a los orgullosos, a los mediocres, en fin, a gente tóxica, a personas equivocadas que permanentemente evalúan lo que decimos y lo que hacemos, o lo que no decimos y no hacemos.

Aunque no lo creamos, estamos rodeados de gente con personalidades tóxicas. Personas que nos hacen sentir mal aunque no tengamos la culpa, que nos usan sin que aparentemente podamos evitarlo, que nos tienen a su merced sin que nos demos cuenta.

En otros casos, es todo lo contrario, existen en nuestras vidas, personas que con sus palabras y acciones nos reconfortan, nos animan a seguir, nos iluminan nuestros caminos, nos ayudan a sanar.

Existen dos tipos de personas tóxicas: crónicas, que están con nosotros por mucho tiempo, como un hijo; y agudas, que aparecen brevemente en nuestras vidas, como un compañero de trabajo, profesor, alumno o amigo.

¿Pero astrológicamente, como podemos identificarlas?

La experiencia que se ha tenido constatado a través de múltiples estudios de casos trabajando con las personas que se me acercan a la consulta astrológica, buscando ayuda, nos dice lo siguiente:

  • Por sinastría, las que tienen su Sol natal en nuestra casa XII o casa VIII, y cuando su Sol tiene aspectos tensión con alguno de los planetas de mi natal, pueden resultar personas toxicas
    • Igualmente, analizando la carta natal se pueden encontrar características de estos personajes:
      • Malos aspectos al Sol, la casa donde se encuentre el planeta emisor representa a los personajes, sus características y posibles aficiones físicas, psicológica o emocionales dependiendo de las características del planeta y su signo
      • Planetas mal aspectados con su dispositor
      • Donde este Neptuno puede identificar persona toxicas

Veamos mi ejemplo:

En este caso, el Sol tiene aspectos tensos con Venus en Leo/Casa I. y con Júpiter en Sagitario/Casa V.

Potencialmente, pudiera esta persona tener personas toxicas en su vida a mujeres (Venus) que tienden a tener mucho ego o ser egocentristas, minimizando a la persona representada en esta carta natal. También Venus pudiera relacionarse con personas del mundo laborar/profesional, que utilizan a la persona de la carta, para su apalancamiento personal (rige la casa X) o tener hermanos (rige la casa III) que disputen asuntos de dinero (Libra).

Por otro lado, esta Júpiter con aspecto tenso al Sol.  En principio pudiera pensarse en hijos por estar en la casa V. Esta casa también tiene diferentes interpretaciones, como pueden ser las inversiones personales. Júpiter se puede asociar con Jueces y al estar en Sagitario pudiera indicar el extranjero. Pueden existir personas toxicas para esta persona con jueces o juicios en el extranjero donde se involucren inversiones.

En el caso de las personas que pudieran ser nutritivas física, mental y/o emocionalmente, estarían relacionadas con Neptuno en Sagitario/Casa V. Personajes extranjeros (Júpiter) sensibles (Neptuno) que contribuyan al crecimiento creativo personal (casa V).

En cuanto a la sinastría, podemos observar un personaje que pudo ser toxico a esta persona en determinado momento:

El sol de la persona toxica sobre la casa XII natal. Este personaje puede estar en un pleito judicial o endeudándose con el aval de la persona de la carta natal y responsabilizándola del pago de la deuda causando molestia y toxicidad

En cambio, esta segunda persona pudiera ser mas nutritiva en cuanto a la relación, ya que entre los dos soles hay un aspecto de trígono positivo y el Sol de esta persona no esta sobre la casa VIII ni en la XII, ni hace aspectos tensos con Venus y Júpiter que indicarían potencial toxicidad. Adicionalmente el Sol de esta persona hace un sextil con Neptuno contribuyendo a creatividad intuitiva. Neptuno también se relaciona con la espiritualidad de la relación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *